#ASEETValdivia participa en creación de plan estratégico para el turismo en la Región de Los Ríos.

La Directiva de ASEET Valdivia ha participado de una serie de encuentros entre organizaciones y gremios del turismo que se han realizado en la Región de Los Ríos, con el objetivo de crear en conjunto un plan que impulse la reactivación del sector para esta temporada estival.


La instancia, encabezada por SERNATUR Los Ríos y el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile, ha reunido en una serie de encuentros a los principales actores del turismo en la región, entre ellos ASEET Valdivia, empresarios, académicos y autoridades, para en conjunto elaborar propuestas que sirvan como insumo para fomentar la promoción y la visita de turistas a la región.





Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur, recalcó en el encuentro realizado en noviembre de 2019, la importancia de la alianza público privada de este sector, entendiendo el rol fundamental de las mipymes como motor de desarrollo de la región. “Estamos escuchando a los empresarios y emprendedores y en conjunto queremos buscar las estrategias que nos permitan ofrecer una oferta turística atractiva y variada, que motive la llegada de visitantes a nuestra zona”.


Dentro de las acciones destacadas la Directora de SERNATUR informó que el Consejo Regional de Los Ríos aprobó una reasignación de 100 millones de pesos de la Política Regional de Turismo (Fondos FNDR), como medida de reactivación de la actividad turística. Estos recursos están enfocados a la promoción y difusión de los destinos Valdivia – Corral, Siete Lagos, Cuenca del Lago Ranco y Cuatro Ríos.

@ Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas

FIASEET.

+56 9 66742264

+51 959 295 180