ASEET Magallanes, se adjudica fondos para fortalecimiento gremial.

Conseguir un mejor posicionamiento como agrupación y desarrollar actividades de capacitación para impulsar el desarrollo del emprendimiento femenino, son los principales objetivos que la Asociación de Empresarias y Ejecutivas Turísticas ASEET MAGALLANES, busca alcanzar gracias a la adjudicación de fondos aportados por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.






El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, dedicada a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores en Chile. El Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2020. es un beneficio que apoya a distintas asociaciones de carácter regional que buscan desarrollar proyectos para mejorar su capacidad de gestión y ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados, clientes y al mercado.


ASEET Magallanes fue una de las agrupaciones beneficiadas en esta austral región, con lo cual se podrán concretar importantes iniciativas, entre ellas, un programa de capacitación orientado a mujeres de la comuna de Timaukel, al sur de la isla de Tierra del Fuego.


Yenny Oyarzo, presidenta de ASEET Magallanes, señaló que es precisamente esta acción una de las que más motiva a las asociadas de ASEET “ya que fomentar el turismo en Tierra del Fuego es uno de los principales intereses de nuestra agrupación”, indicó.


Magallanes es una de las regiones que concentra el interés del turismo en Chile, siendo el Parque Nacional Torres del Paine uno de sus atractivos más consolidados. “Pero la región de Magallanes tiene mucho más que ofrecer y es fundamental poner en valor otros destinos dentro de la Patagonia chilena”, agregó Yenny Oyarzo.


Por ello, ASEET Magallanes ha iniciado conversaciones con la municipalidad de TImaukel, con el propósito de desarrollar actividades de capacitación dirigidas a emprendedoras de dicha localidad. “Queremos aprovechar la experiencia y capacidades de nuestras asociadas, para empoderar a las mujeres de Timaukel” destacó Mariannela Mella, Directora de ASEET Magallanes.


Las actividades de capacitación se adaptarán al contexto de pandemia a causa de Covid, por lo que las actividades se reformularán para que puedan ser desarrolladas en forma telemática.

@ Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas

FIASEET.

+56 9 66742264

+51 959 295 180