El parque del caracol está a siete kilómetros del centro con 25 hectáreas de área. Venga a disfrutar, tomar fotos y filmar en ese parque lleno de atracciones con paseo en senderos, cascadas y tren, que se realiza con el maquinista Zé do Apito que va contando la historia de la inmigración del sur del país y los viajes iniciales de tren en la región.

Paseo de Tren

Usted va a visitar junto al tren, la Villa de los Inmigrantes, donde los animales viven los hábitos de los inmigrantes alemanes e italianos.

Cascada del Caracol

La Cascada del Caracol es el mayor símbolo natural de la ciudad y una postal. El parque está a siete kilómetros del centro con 25 hectáreas de área.Tiene una caída libre de 131 metros y hay una escalera ecológica con 927 escalones que lleva hasta la base de la cascada. 

El agua recorre por una formación basáltica, hasta caer de la cima. Encima de la base hay un espacio para adquimir el mirador. Se encuentra a más de 150 metros. 

Esta belleza ha sido uno de los responsables del desarrollo de Canela, que recibe anualmente más de 2.500.000 turistas.

El Parque del Caracol tiene placas indicativas y es fácil pasear siguiendo las flechas indicativas que proporcionan elegir el itinerario interno en el parque.

El mirador está estructurado con seguridad y rodeado y es la parada principal de los turistas. Con los mapas de los lugares del parque expuestos, usted puede encontrarse mejor en los paseos. La vegetación puede ser identificada por las placas de nombres de árboles. También se puede disfrutar de los aperitivos y platos en el restaurante y con niños nada mejor que un play groud. Otro atractivo es la Escalera de la Pierna Bamba.

Para bajar hasta la cascada hay que bajar 700 escalones en una escalera de hierro. No está indicado para personas sin preparación física. En el descenso hay lugares estratégicos para descansar y apreciar el paisaje.

Pasar el día en el parque se pueden disfrutar de las barbacoas cubiertas con mesa y bancos, cerca de baños, envuelve un inmenso césped dando vida y paz interior.

En las caminatas, las sendas ayudan mucho en medio de la mata. No se preocupe, están bien señalizadas con placas que orientan a los turistas con seguridad.

Hay una torre de 30 metros situada dentro del parque y es llamada de observatorio, pudiendo admirar una vista panorámica de 360 ​​grados de la Cascada del Caracol. Para llegar a la plataforma de vidrio de 27 metros, tome el ascensor. 

Fuente: http://www.gramadocanela.com.br/parque-do-caracol/

 


Junta organizada por: 

FIASEET – 2019