COMISIÓN: Mujer y Turismo

El rol de la mujer en la actividad turística siempre fue destacado, en muchos países el mayor porcentaje de trabajadores de la actividad es femenino. Sin embargo y a pesar del trabajo realizado desde las AFEETs / ASEETs durante más de 30 años, la participación en los puestos de decisión de la actividad ha aumentado en una pequeña proporción y a costa de enormes esfuerzos por parte de quienes lo han logrado.

El desarrollo de los conceptos de “derechos humanos”, “no discriminación” e “igualdad de género”, ha permitido visualizar en su justa medida los logros alcanzados y las metas que aún están lejanas.

La participación femenina en la dirigencia de la actividad turística es un derecho que excede ampliamente el género y debe basarse en la idoneidad y la trayectoria profesional.

A pesar de ello aún son muchos los temas sobre los cuales debemos hacer luz, a través de la sensibilización y la formación de las mujeres profesionales, empresarias y emprendedoras que conforman el quehacer turístico, estos objetivos son parte de la esencia misma de nuestra Federación.