Dos árboles gigantes iluminan la navidad en Bariloche

Imagen de ASEET PATAGONIA
  • Dos árboles gigantes iluminan la navidad en Bariloche
    Dos árboles gigantes iluminan la navidad en Bariloche

Dos árboles gigantes de Navidad vuelven a atraer la curiosidad de visitantes y vecinos de Bariloche en el ingreso a la ciudad y en la plaza principal del Centro Cívico.

Desde hace 16 años, la familia de Alberto Caspani ilumina la escena este con un árbol gigante, colocado en su predio de Henry Ford 1708. La propuesta que comenzó con cuatro varillas de hierro cruzadas y 200 lamparitas de colores, hoy cuenta con 40 modernos leds, de 5 metros cada uno.

Desde la tarde, vecinos y turistas se acercaron al Centro Cívico y, alrededor de las 22 horas, una multitud participó del encendido del gigante de la plaza, por segundo año consecutivo. Se trata de una bella propuesta de 12 metros de alto y ocho metros de base, que brinda un armonioso espectáculo de luces para dar marco a las fiestas de fin de año.

Con la presencia de la intendenta María Eugenia Martini, se realizó desde el escenario la cuenta regresiva para el encendido de las luces del árbol gigante, mientras el Coro Municipal de Dina Huapi entonaba “Noche de Paz”. Acompañaron el momento funcionarios del gabinete, concejales de Bariloche y Dina Huapi, y representantes de la Cámara de Turismo y la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET).

La Banda de la Escuela Militar de Montaña también aportó villancicos para la ocasión, y luego recorrió también un repertorio más informal que hizo bailar a los presentes.

La jornada había comenzado de manera muy especial, con la convocatoria de la Red Solidaria “Bailemos todos”, que se realizó simultáneamente en 148 ciudades argentinas. Al igual que en diversos puntos del país, se realizó primero una clase abierta de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Luego, llegó el momento de la coreografía que se difundió durante las últimas semanas a través de las redes sociales. Con la guía de varios bailarines en el escenario, fueron muchos los barilochenses y turistas que se sumaron al baile, incluida la intendenta Martini, que asistió con sus hijos.

Durante el resto de la tarde, hubo clases abiertas de gimnasia y baile, y el grupo local Tu Mambo fue el encargado de ponerle aún más ritmo a la plaza a medida que se acercaba la noche.

A las 21.30 se realizó el encendido del otro árbol de Navidad gigante de la ciudad, el que la familia Caspani tradicionalmente instala todos los años en el Barrio Ñireco. La jefa comunal asistió al evento, en el que también se reunieron vecinos y funcionarios, y luego volvió a trasladarse al Centro Cívico, en donde antes de la cuenta regresiva los niños y niñas presentes disfrutaron de la visita de Papá Noel, que lanzó golosinas desde el balcón del Palacio Municipal.

Y a las 22, acompañados por el Coro Municipal de Dina Huapi, los presentes disfrutaron del momento del encendido del árbol de Navidad, que permanecerá durante un mes en el Centro Cívico para conmemorar estas fiestas. 

Fuente: bariloche2000.com

Galeria: