ASEET Osorno apoya 1er Comité de Integración Fronteriza Chile - Argentina

Imagen de ASEET OSORNO

ASEET Osorno coordinó la asistencia de empresarios y representantes de organismos públicos y privados, relacionados con la actividad turística local, fue el aporte que ASEET Osorno hizo, al “Primer Comité de Integración Fronteriza Chile – Argentina” organizado por el Cónsul General de Chile en Bariloche, Sr. Diego Velasco Von Pilgrimm.

La convocatoria hecha por la asociación tuvo una exitosa acogida. La delegación chilena estuvo integrada por 30 personas de la Región de Los Ríos y de Los Lagos, 3 de los cuales expusieron. La presentación de Emergencias Naturales estuvo a cargo de un Académico de la Universidad de Los Lagos; Turismo fue abordado por Rosa Villalobos, presidenta de ASEET Osorno, y Desarrollo Tecnológico estuvo a cargo del Investigador de Medio Ambiente Francisco Salazar.

Pamela Martínez, secretaria de ASEET Osorno agregó que “contamos con el apoyo de ASEET Ranco y de ASEET Patagonia para participar en este encuentro, y de socias de Villa La Angostura y El Bolsón invitadas por el Consulado. En el Comité se formaron mesas de trabajo en las áreas de deporte, cultura y educación, salud y emergencias, y la mesa de Turismo Binacional, donde ASEET Osorno y ASEET Patagonia quedaron a cargo de transmitir las actividades bilaterales y realizar nuevos encuentros en pos del desarrollo e intercambio turístico entre ambos países”, manifestó.