Importancia de las redes internacionales en turismo

Imagen de ASEET LAGOS Y VOLCANES

Hoy recomiendo por lo menos alguna vez en la vida estar en Perú, "el país más rico del mundo".

Cuando estás a miles de kilómetros de distancia de tu hogar y quieres disfrutar lo mejor del destino o te enfrentas a un problema de salud por ejemplo, qué importante es contar con redes en ese país. Tu experiencia puede ser muy positiva o al contrario. De ahí la relevancia de tener referencias de los diferentes productos o servicios del destino que estamos visitando, y del valor agregado de una buena agencia de viaje, un buen hotel o un buen guía.

Recientemente participamos en nuestra Junta Anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas FIASEET en la ciudad de Arequipa, Perú. Nos reunimos más de 60 dueñas de empresas de productos y de servicios de turismo. Tuvimos la oportunidad de crear momentos de interacción y compromiso entre México, Colombia, España, Brasil, Paraguay, Brasil, Perú, Argentina y Chile.

En el caso particular de Perú nuestro anfitrión, sentimos el orgullo por su tierra y sus tradiciones, y presenciamos la puesta en práctica del turismo gastronómico como un patrimonio vivo a través del cual atraen a miles de visitantes del mundo. Aprendimos mucho de su ejemplo.

Tras lo vivido en este encuentro internacional, puedo asegurar que tener buenas redes a nivel internacional es un valor agregado en todo sentido. Hicimos negocios y pusimos en la agenda internacional al destino Lagos y Volcanes con nuestra oferta turística; pero además, los lazos que creamos son increíbles. Sólidos y seguros. Me aseguran que cuando viaje nuevamente a Arequipa o alguno de los países hermanos donde están mis pares de la red FIASEET, tengo esa mano amiga; ese contacto para tomar la decisión oportuna ante un cambio de planes, un imprevisto, una urgencia, una alianza comercial o una necesidad especial.

Hoy recomiendo por lo menos alguna vez en la vida estar en Perú, "el país más rico del mundo". Su gastronomía excepcional y la calidad del servicio de sus anfitriones junto a la misteriosa y variada oferta patrimonial que han heredado de la cultura Inca hacen que sea un total placer visitarles. Disfrutar del vuelo de un cóndor a metros de distancia, dejarte sorprender con el imponente Machupicchu o descubrir las noches Arequipeña y Cusqueña hacen querer volver una y otra vez.

Sal de tu zona de confort y atrévete a explorar nuevos destinos y desafíos. Construye redes a nivel internacional. Te llevarán siempre a crecer y probablemente dar ideas para enfrentar mejor tu realidad. Lo mereces y nuestro destino turístico también.

 

Silvia González Melián, directora

ASEET Lagos y Volcanes

Fuente: http://www.ellanquihue.cl/impresa/2018/06/04/full/cuerpo-principal/8/texto/