Conoce la Aldea los Jardines

Imagen de ASEET LAGOS Y VOLCANES

Uno de nuestros lugares preferidos de todas las que asistimos a la Junta Anual FIASEET 2017 fueron las cabañas de nuestra querida socia Nolbia Vidal: “Aldea los Jardines”, hermosas cabañas que junto a la bella naturaleza de la zona nos llenaron de paz y un profundo sentimiento de amor por lo natural. 

Este gran proyecto inicio en el año 2009 y tal como nos lo cuenta Nolbia, son cabañas pensadas para que las personas con discapicidad puedan sentirse comodas y no sientan que el lugar las limita en algo. 

Marcelo Moraga Vidal, nos cuenta que es un complejo turístico familiar en las afueras de la ciudad de Osorno al sur de Chile. Se define como un complejo de quincha cabaña y piscina para turismo familiar, para parejas o empresas y al estar en medio de la naturaleza del sur de chile los visitantes pueden disfrutar de un ambiente inolvidable. 

Como Aldea los Jardines se enfocan en el turismo accesible de accesibilidad universal para discapacidad y también para personas que tienen dificultades de desplazamiento además de la estancia incentivan a los visitantes a tomar conciencia del patrimonio paleontológico de la zona, se ven en el recinto muchas muestras de ello con personal capacitado de lo que es la interpretación del patrimonio de Pilauco en Osorno, Chile. 

Cerca de la zona se han encontrado huellas de seres humanos de hace más de 14 000 años, los turistas pueden conocer más sobre esta etapa de la vida con un panel en tamaño natural donde se comparan con el tamaño del Pilauquense de ese entonces y un mamífero de la mega fauna del pleistoceno el “Gonfoterio”.

En el complejo turístico también se puede apreciar una construcción circular denominada “Ruca” diseñada para dar a conocer a los visitantes las construcciones de los pueblos originarios de Chile. 

En el siguiente video se puede conocer como es por dentro una de las cabañas de “Aldea los jardines”, gracias a nuestra querida Secretaria FIASEET América Anguiano quien nos da un entretenido paseo por las instalaciones del lugar. 

Cerca al lugar existen áreas protegidas como el Monumento Natural Lahuen Ñadi. Ricardo Muñoz, Ingeniero Forestal y encargado Provincial del Área Protegida de Llanquihue, nos comenta que bajo su responsabilidad están 4 unidades de la provincia y nos las describe en el siguientes videos: 

Galeria: