Afeet Villa la Angostura: Inauguraron el mural en Homenaje a las mujeres pioneras del turismo

Imagen de AFEET VILLA LA ANGOSTURA

La Asociación femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo (AFEET) realizó un mural en homenaje a  las cuatro primeras pioneras que se dedicaron al turismo en nuestra localidad.

El mural quedó plasmado en la plaza del puerto de Villa La Angostura y la obra refleja  la zona del Lago Correntoso,  donde se desempeñaban las pioneras Rosa Capraro, en su Pensión Doña Rosa,  Ema Capraro, del Hotel Correntoso,  Dora Meier, del hotel Lago Espejo y Hortensia Lorenzo de Hensel de La Granja.Las artistas  que llevaron a cabo esta obra  fueron Lissy y Sonia Boer

El evento se realizó en el marco del día internacional del turismo.

Maite Diem, una de las impulsoras de este proyecto, señaló que “estas personas trabajaron por el turismo en una época muy difícil donde no había quejas, estaba el orgullo de trabajar por salir adelante y sacar adelante sus familias. Nosotros como Ejecutivas empresarias de turismo, estamos felices y  tratamos siempre de poner en valor turístico los  acontecimientos importantes”.

Por su parte el intendente Cacault mostró su  felicidad por esta gran idea llevada a cabo por la AFEET, destacando  que “No podemos proyectar un futuro  sin tener el recuerdo presente  de lo que es la historia de nuestro querido pueblo”.

Fuente: Diario Andino Argentina