AFEET Paraguay se prepara para recibir el 34° Congreso de FIASEET

Imagen de AFEET PARAGUAY

Verónica Fois, presidenta de AFEET Paraguay brindó detalles acerca del 34° congreso de FIASEET que tendrá como sede a nuestro país. Será la tercera ocasión en que Paraguay actúa de anfitrión del evento y la designación se otorgó tras la  propuesta presentada en el Congreso realizado en Cusco, Perú, en el 2014.

El último congreso FIASEET en nuestro país se realizó en el 2007 y tuvo como sede a nuestra capital. En esta oportunidad, además de Asunción, están previstas actividades en Encarnación. Con el lema “El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo”, el congreso se extenderá del 3 al 8 de octubre. Su finalización coincidirá con el inició de la Fitpar.
 
“En estos congresos normalmente cada sede de AFEET presenta un informe de las actividades realizadas en el año, especialmente las vinculadas a las campañas en desarrollo o ya culminadas”, nos comenta Verónica Fois.
 
AFEET Paraguay se encuentra encarando diversas acciones entre las que podemos mencionar la iniciativa contra el turismo sexual infantil, el proyecto a nivel educación turística, el trabajo en conjunto con la Senatur con respecto a las Posadas Turísticas y el plan para el 2016 sobre capacitaciones, enfocadas principalmente a las mujeres vinculadas profesionalmente a la actividad turística.
 
El hotel Awa, de Encarnación será sede de las principales reuniones de trabajo y también en el lugar se desarrollarán diferentes actividades, así como visitas a las Misiones Jesuíticas. En Asunción, el hotel sede será el Guaraní Splendor, un icono de la hotelería paraguaya. “Queremos lucirnos como país, mostrarles lo mejor, por eso estamos trabajando con mucho entusiasmo en cada detalle”, dijo Fois.
 
 “El turismo es un factor de desarrollo muy importante que hace crecer todo a su alrededor, eso es lo que queremos mostrar, incentivar esa actividad. Con el valor agregado de Fitpar y la gran participación que aguardamos en esta ocasión esperamos cumplir nuestro objetivo”, finalizó Verónica.

Fuente: contactoparaguay.com