AFEET Paraguay auspicia inauguración de 12 nuevas Posadas Turísticas

Imagen de AFEET PARAGUAY

Apoyar el fortalecimiento del desarrollo del turismo comunitario de su país, fue el objetivo del auspicio y participación de AFEET Paraguay en la ceremonia de inauguración de 12 nuevas posadas turísticas en la Cordillera y en Alto Paraná.

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, liderada por su Ministra Sofia Montiel. Rosanna Fustagno, presidenta de AFEET Paraguay representó a esta asociación.

Las Posadas turísticas son de suma importancia en el crecimiento del Turismo en Paraguay. Son viviendas típicas acondicionadas para el alojamiento de turistas. Ofrecen servicios básicos de calidad estandarizada y en su estilo local, preservan las costumbres y tradiciones del país.

La Posada potencia el desarrollo sostenible en poblaciones rurales y urbanas con alto valor turístico. Entregan al viajero, la posibilidad de vivir la cultura de las comunidades, a través del patrimonio culinario (gastronomía) y artesanal (la artesanía), vinculando ello con los atractivos turísticos de la zona donde se sitúa este alojamiento.

Maria Lis Bernal, directora de AFEET Paraguay explicó por qué la asociación decidió apoyar esta inauguración de 12 Posadas. “Es muy positivo que como empresarias del Turismo, apoyemos esta actividad en nuestro país..Esas posadas turísticas distribuidas en todo Paraguay,  empoderan a sus propietarios en mayoría mujeres”, indicó.

Rosanna Fustagno, presidenta de AFEET Paraguay, destacó el aporte que las Posadas Turísticas entregan al desarrollo comunitario del turismo local, en especial teniendo a la mujer como actor protagónico del funcionamiento del modelo. “Contar con 12 nuevas Posadas Turísticas dentro del proyecto “Posadas Turísticas del Paraguay”, evidencia que la iniciativa sí funciona y sobretodo, que sigue creciendo a pasos agigantados descubriendo nuevos lugares y destinos de turismo interno dentro de nuestro querido país. Es muy importante destacar también, que el proyecto representa el empoderamiento de la mujer paraguaya, con el hecho de que la mayor parte de estas posadas son encabezadas por mujeres que abren las puertas de sus casas y que con ello, sacan adelante a sus familias moviendo la economía de su comunidad poniendo en valor nuestra cultura. Significa también, ese contagio de empoderamiento y ese deseo de ser empresarias, de surgir y de llevar adelante su propio negocio”, manifestó.