Feria Turismo para Todos

Imagen de AFEET GUADALAJARA

Con la participación de 53 municipios representados de manera directa o a través de prestadores de servicios, inició esta tarde la edición 2015 de Jalisco Turismo para Todos.

En esta ocasión se espera la visita de aproximadamente 15 mil personas, quienes podrán observar las diferentes opciones turísticas y de paseo a municipios y regiones de Jalisco.

“Con este evento se pretende acercar los establecimientos al consumidor, que se haga la venta directa. Que tengan oportunidad los municipios de dar a conocer sus bellezas y atraigan a la población de la zona metropolitana”, señaló el titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores.

A la edición 2015 de Jalisco Turismo para Todos asisten 21 ayuntamientos representados directamente, cuatro fideicomisos de las diferentes regiones del estado, dos asociaciones como son: Haciendas y Casonas de Jalisco, y Parques Acuáticos y Balnearios de Occidente (APABO), así como 61 prestadores de servicios de un total de 53 municipios en 84 estands.

Ramos Flores precisó que en términos de turismo, Jalisco ofrece una vasta gama de opciones y no es solamente Puerto Vallarta y Guadalajara, como se conoce generalmente.

“Lo que pretendemos en esta tercera edición es dar a conocer los atractivos que tiene Jalisco en los distintos municipios, pues en términos de turismo, Jalisco es riquísimo y no son solo es Guadalajara y Puerto Vallarta, tenemos diferentes opciones y para todos los bolsillos”, precisó.

El titular de la SECTURJAL sostuvo que esta es una oportunidad para que los tapatíos accedan de manera gratuita a todos los estands y tengan la posibilidad de hacer reservaciones, pues en la feria Jalisco Turismo para Todos participan representantes de hoteles, haciendas y casonas, balnearios, además de que las direcciones de turismo de diferentes municipios ofrecen una variedad de servicios para atraer visitantes a sus lugares de origen.

Es el momento más oportuno para dar a conocer nuestros destinos, reiteró Ramos Flores.

La exposición turística se realiza en la Plaza Liberación, centro histórico de Guadalajara y cuenta además con la presentación de grupos musicales de los diferentes municipios participantes. Está abierta al público de las once de la mañana a las ocho de la noche y será clausurada el próximo domingo.

Fuente: Diario de Guadalajara