NOTICIAS DE JUNIO

Imagen de AFEET ARGENTINA

Nuestra Socia, la Dra. Silvina Bacchiega – la jefa de Oficina de los Derechos del Turista de la Defensoría del Turista de la ciudad de Buenos Aires participó del Primer Seminario Internacional sobre Protección y Asistencia al Turista que se realizó del 11 al 13 de Junio en la ciudad de México DF, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Turismo aztecas.

Técnicos, funcionarios de turismo y de las áreas de seguridad de América que participaron del seminario organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), señalaron la importancia sobre el manejo de “crisis”, fundamentalmente ante los hechos fortuitos de la naturaleza y de la relevancia que merece la seguridad para los grandes eventos deportivos o masivos en general. Coincidieron en que la Seguridad turística debe ser interpretada como “seguridad humana”, mas allá de la integridad física o protección económica de los turistas, haciéndola extensiva al resto de los Derechos Humanos de las personas, por lo cual es conveniente unificar en la región “protocolos de actuación” para la atención de turistas, a los efectos de ser utilizados por todos los niveles de gobierno, sin perjuicio del organismo o del agente receptor del reclamo o denuncia del turista.

La Dra. Bacchiega transmitió las experiencias de la Defensoría en materia de turismo accesible y de protección de la niñez y adolescencia en viajes y turismo, como miembro adherente a la promoción del Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo.