TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE AFEET FILIAL ACAPULCO

Imagen de AFEET ACAPULCO
  • El Secretario de Turismo del Estado De Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona tomó protesta a la nueva mesa directiva encabezada por Susana Estrada
  • Otorgan la presea Imelda Paredes a Piquis Rochín por su trayectoria en el sector turístico y su contribución a la promoción internacional de Acapulco.

 

Acapulco, Gro, a 29 de Febrero de 2016.- Ante empresarios, ejecutivos del sector turístico de Acapulco, así como autoridades de primer nivel, toman protesta las nuevas integrantes de la mesa directiva 2016 de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas Capítulo Filial Acapulco, siendo Susana Estrada Fernández la nueva presidenta que encabezará los trabajos de esta asociación, sustituyendo a Patricia De La Concha, a quien se entregó un reconocimiento por su excelente gestión en los últimos dos años.

El Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona fue el encargado de tomar protesta a la nueva mesa directiva integrada por Selene Salas como 1ª Vicepresidenta; Blanca Díaz, 2ª Vicepresidenta; Marcela Olvera, Secretaria; América De La Vega, Tesorera; Arely Figueroa, Relaciones Públicas y Prensa; América Anguiano, en Redes Sociales; Dalila Meraza y Piquis Rochín, en Honor y Justicia; en Hacienda, Elsa González; Patricia De la Concha como asesora y diversos comités, entre los que destacan Cuquita Ruíz Velasco como Delegada FIASSET; Nancy Loyo en el Comité de Socias; Rocío Jorrín, en Labor Social y Cultural y Alma Rosa Carrera en el Comité de Líneas Aéreas y Agencias de Viajes. 

El Secretario Rodríguez Escalona, reiteró su apoyo en todo sentido para esta asociación, comprometiéndose a trabajar de la mano y en conjunto por Acapulco y promover sus bellezas, atractivos y todo lo bueno que sucede en este puerto. 

Durante su presentación, Susana Estrada expresó su compromiso por impulsar la consolidación los lazos comerciales entre cada uno de los capítulos de esta asociación conformada por las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México; así como las diversas empresas del sector turístico. Destacó que otro de sus objetivos será promover la participación de las socias en programas de capacitación continua, además de establecer una estrecha interrelación con instituciones tanto públicas como privadas, asociaciones y organismos interesados en el desarrollo turístico de Acapulco. Y finalmente, intensificar la afiliación de una mayor y comprometida membresía para continuar con el fortalecimiento de la asociación.

Asimismo, en esta ceremonia estuvo presente el Presidente Municipal de Acapulco, Lic. Evodio Velázquez Aguirre, acompañado de su esposa la Sra. Perla Edith Martínez, Presidenta del Patronato del DIF Municipal. El alcalde Evodio Velázquez exhortó a la unidad y a la suma de esfuerzos en favor del Puerto de Acapulco y así lograr reposicionarlo como la primera opción entre los viajeros a nivel internacional.

Asistieron también como invitados especiales la Lic. Gabriela Bernal, titular de la Secretaría de la Mujer del Estado de Guerrero; el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, el Lic. Álvaro Burgos; el Secretario de Turismo Municipal, el Lic. Alejandro González Molina; el Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel; 

Durante la ceremonia, se otorgó la presea Imelda Paredes de Álvarez a Piquis Rochín, por su trayectoria de más de 30 años en su incansable labor de promoción turística de Acapulco a nivel internacional. Desde el año 2013 las socias del Capítulo Acapulco instituyeron esta presea como homenaje a la Sra. Imelda Paredes de Álvarez, quien fuera parte de esta asociación. Una gran mujer, ejemplo e inspiración de muchas socias y quien siempre se caracterizó por ser una promotora invaluable de Acapulco hasta el último de sus días. Es así como este reconocimiento se otorga a las mujeres más destacadas de la industria turística, pertenezcan o no a AFEET, considerando su trayectoria y aportación a este sector.

Entre los invitados especiales también estuvieron presentes el Sub-Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Jesús Radilla Calderón; el Director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Abraham Garay Velázquez; el Director de la Administración Portuaria Integral, Lic. Alex Casarrubias; el Administrador del Aeropuerto de Acapulco OMA, Arq. Gustavo Mejía. Así como la Presidenta Nacional de AFEET, Carmen Torreblanca; Brenda Alonso, 2ª Vicepresidenta y Alma Rebscher, protocolo y nuevas filiales de AFEET México.


La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), es una asociación civil, nacida en 1970, con el objetivo de vincular a las ejecutivas más representativas en las diversas ramas de la industria turística, tales como agencias de viajes, hoteles, arrendadoras de autos, restaurantes, operadoras, oficinas de turismo, etc., a fin de proteger y fomentar la unidad y cooperación del gremio para beneficio de sus intereses y el de las empresas que representan. Durante la década de los 80s, AFEET creó la Federación Internacional de Asociaciones de Empresas Turísticas, (FIASEET) que reúne a más de mil mujeres de América Latina y España.

El principal compromiso de AFEET es impulsar el desarrollo profesional de sus socias, además de contribuir a labor social, que afecta directamente a nuestra industria y que lacera la imagen de ésta. Por lo que AFEET ha unidos esfuerzos con diferentes organizaciones internacionales, como Unicef, Ecpat, etc., en contra de la explotación comercial sexual infantil. AFEET es la primera asociación de mujeres en el turismo en México y la única con alianzas internacionales en más de 100 países, contando con capítulos en tres de los más importantes polos turísticos del país, Acapulco, Guadalajara y Monterrey.

AFEET tiene una solidez y prestigio altamente reconocido en el medio turístico, tanto Nacional como Internacional, ser socia AFEET es un privilegio y un honor. Ser socia AFEET es ser partícipe de las grandes decisiones y cambios de esta industria que, es por sobre todas las cosas, una industria de paz y entendimiento. 

Síguenos en Redes Sociales.
Facebook: Afeet Acapulco
Twitter: @afeetaca